PRODUCTO DEL PROYECTO FORMATIVO DEL AREA DE TECNOLOGIA
En este proyecto vamos a aprender a dibujar con el lenguaje de programación Processing. Este es un software libre muy útil para conocer las bases de cualquier lenguaje de computo y para aprender a programar imágenes, animación y sonido.
¿Qué es Processing?Processing es un software libre, un lenguaje de programación y un ambiente de desarrollo para personas que quieren programar imágenes, animación y sonido.
¿Quién lo utiliza?Es empleado por estudiantes, artistas, diseñadores, arquitectos, investigadores, y aficionados.
¿Para qué lo emplean?Para aprender a programar en general, y en específico a programar imágenes, animaciones y sonido. También para probar ideas y hacer modelos, y para crear trabajos profesionales con imágenes, animaciones y sonido.
¿Para qué fue hecho? Fue creado para enseñar en un contexto visual los fundamentos de un lenguaje de programación , para bosquejar software, y como herramienta de producción profesional. Processing es desarrollado por artistas y diseñadores como alternativa a herramientas de software propietario en el mismo dominio. El software beta para Processing 1.0 fue lanzado el 20 de abril de 2005 y se puede bajar aquí. Se arreglan las fallas al paso que se encaminan al lanzamiento de su versión 1.0. Processing se puede bajar de manera gratuita y está disponible para GNU/Linux, Mac OS X, y Windows.
¿Quién empezó con este proyecto?Processing es un proyecto abierto iniciado por Ben Fry (Broad Institute) y Casey Reas (UCLA Design Media Arts). Processing surgió a partir de ideas exploradas en el Grupo de Estética y Computación del Laboratorio de Medios de la MIT.
¿Por qué aprender Processing?Porque te gusta dibujar y quieres aprender cómo hacer dibujos que se construyan a partir de tus instrucciones.
stroke(200, 200, 255);
fill(150);
triangle(20, 30, 40, 30, 30, 50);
triangle(40, 30, 50, 10, 60, 30);
triangle(40, 30, 50, 50, 60, 30);
triangle(60, 30, 80, 30, 70, 50);
triangle(20, 70, 30, 50, 40, 70);
triangle(30, 50, 50, 50, 40, 70);
triangle(50, 50, 70, 50, 60, 70);
triangle(60, 70, 70, 50, 80, 70);
triangle(40, 70, 60, 70, 50, 90);
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