SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA
DIRECCION DE DESARROLLO CURRICULAR
PROYECTO NO. _3__
DATOS GENERALES
ESCUELA:
SEC. GRAL. “JOSE VASCONCELOS”
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
GRADO Y GRUPO:
PRIMER GRADO
NOMBRE DEL PROFESOR:
ARTEMIA ZUÑIGA REYES
BLOQUE: 2
FECHA
DEL_____DE__________________AL______DE____________________
-NOMBRE DEL PROYECTO:_LA NOTICIA_________________________ _______________________________________________
.-AMBITO(S): PARICIPACION CIUDADANA________________________________________________________
-PROPOSITO: conocer el periódico, la noticia en los medios de difusión masiva, ubicación en primera plana o secciones interiores, numero de columnas, comentarios y editoriales, caricaturas o reportaje especiales
-INTRODUCCION AL TEMA (motivación):
-PRACTICA GENERAL: Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación
-PRÁCTICA ESPECIFICAS: Explorar y leer noticias en diferentes periódicos
-PRODUCTO realizar un debate o mesa redonda para comparar los puntos de vista de tendencias de los periódicos
TIEMPO
ACTIVIDADES PERMANENTES
RECURSOS
Hoy es noticia, mañana será historia, Explorar diferentes periódicos, Seleccionar una noticia y comparar sus versiones en diversos medios de información, Compartir las opiniones sobre los hechos publicación en los medios, Atando cabos.
Periódicos
Material gráficos
Noticiarios
Hemeroteca
Radio y televisión
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES PERMANENTES
Seleccionar e investigar un tema determinado.
Investigar sobre el tema elegido
Organización la presentación del tema con el apoyo de un guión
Diseñar apoyos gráficos para la presentación.
Llevar a cabo presentaciones que logren captar la atención del auditorio y faciliten la comprensión del tema.
Participar en exposiciones como parte de la audiencia
Comentar en grupo y evaluar la presentación del tema y estilo del expositor.
En el taller de periodismo ” Extra, extra” elaboración colectiva de una gaceta escolar.
Pueden entrar en contacto con el periodismo escrito como lectores; es una posibilidad de aproximación a la prensa escrita para aprender a ella ; como una alternativa real de dialogo con la prensa y extra de su pagina lo que nos sea de utilidad ; como un camino para pensar en su influencia social y el deshonesto uso que se puede hacer de ella.
DESARROLLO
AUTOEVALUACION
1 Lectura de auditorio, L.T. P.152 “Tiempo libre” comentar.
Lectura para indagar y producir saberes. PP.153, (comentar).
Consultar periódicos de diferente editorial, de la misma fecha.
Consultar algún periódico por Internet e imprimir.
Consultar direcciones imprimirlas.
Intercambiar la información entre el equipo, conservarlos,
Encontrar las diferencias y similitudes.
Observar las partes del periódico ¿cuentas con las misma
Estructuras?. P.154
Partes que lo forman, secciones.
Nacional, regional, deportes, economía, internacional. sociales
editorial, opinión,
Actividad PP.155 – 156
Noticia principal
Contenido de diferente periódicos PP. 158, 160, 161
Debate
Mesa redonda
Actividades PP. 164 a la 168
Actividades de su libro de texto
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario